9 mejores prácticas para generar engagement en twitter

Engagement en twitter

Este es un breve resumen de cómo utilizar eficazmente twitter para generar engagement. Es una citación literal de billib, publicado el 04 de julio de 2012 , que a su vez lo cita de http://www.contentoz.com. Como ya no es accesible esta última web, me he permitido reproducirlo aquí.

Twitter es un medio imprescindible para las marcas que quieren estar en las redes sociales. Con vistas a ser cada vez más relevantes, compartimos con vosotros las mejores prácticas en twitter y conseguir más relevancia y más engagement con sus seguidores. Un estudio [el enlace original ya no funciona: os dejo el actual] conducido por Buddy Media (adquirido en 2012 por Salesforce) sobre 320 marcas influyentes en redes sociales entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 nos aporta datos y conocimientos interesantes para seguir mejorando en buenas prácticas en la famosa red social de microblogging y conseguir que la gente te haga caso y no deje de seguirte. Estos son los datos y 9 mejores prácticas que destaca el estudio para generar engagement y tener éxito en twitter.

  1. Twittea los días más adecuados para tu industría (generalmente los fines de semana)
  2. Utiliza la complementaridad de Facebook con Twitter. Twitter para los horarios de oficina y Facebook para los horarios fuera de oficina
  3. Twittea 4 veces al día o menos
  4. Utiliza 100 carácteres o menos por tweet
  5. Añade enlaces a los tweets para generar más retweets
  6. Asegúrate de que se puede pinchar en los enlaces poniendo un espacio antes de la URL
  7. Incluye hashtags en tus tweets pero no más de dos por tweet
  8. Utiliza imagenes para generar más engagement todavía
  9. Utiliza la palabra “RT” o “Retweet” para pedirque te ayuden a difundir el mensaje genera más engagement.

Utilizando estos consejos en tu día en día en twitter deberías de ser capaz de generar más interés y engagement en tus redes sociales. ¿Cómo lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *