Engagement en twitter
Este es un breve resumen de cómo utilizar eficazmente twitter para generar engagement. Es una citación literal de billib, publicado el 04 de julio de 2012 , que a su vez lo cita de http://www.contentoz.com. Como ya no es accesible esta última web, me he permitido reproducirlo aquí.
Twitter es un medio imprescindible para las marcas que quieren estar en las redes sociales. Con vistas a ser cada vez más relevantes, compartimos con vosotros las mejores prácticas en twitter y conseguir más relevancia y más engagement con sus seguidores. Un estudio [el enlace original ya no funciona: os dejo el actual] conducido por Buddy Media (adquirido en 2012 por Salesforce) sobre 320 marcas influyentes en redes sociales entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 nos aporta datos y conocimientos interesantes para seguir mejorando en buenas prácticas en la famosa red social de microblogging y conseguir que la gente te haga caso y no deje de seguirte. Estos son los datos y 9 mejores prácticas que destaca el estudio para generar engagement y tener éxito en twitter.
- Twittea los días más adecuados para tu industría (generalmente los fines de semana)
- Utiliza la complementaridad de Facebook con Twitter. Twitter para los horarios de oficina y Facebook para los horarios fuera de oficina
- Twittea 4 veces al día o menos
- Utiliza 100 carácteres o menos por tweet
- Añade enlaces a los tweets para generar más retweets
- Asegúrate de que se puede pinchar en los enlaces poniendo un espacio antes de la URL
- Incluye hashtags en tus tweets pero no más de dos por tweet
- Utiliza imagenes para generar más engagement todavía
- Utiliza la palabra “RT” o “Retweet” para pedirque te ayuden a difundir el mensaje genera más engagement.
Utilizando estos consejos en tu día en día en twitter deberías de ser capaz de generar más interés y engagement en tus redes sociales. ¿Cómo lo ves?