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La clave de todo marketing es la efectiva comunicación con todos
los interlocutores de la empresa ya sean clientes, proveedores
o sus propios empleados. En el mundo empresarial, los dirigentes
se dan cuenta de que toda comunicación, sea una campaña de publicidad,
una acción de marketing, una rueda de prensa o un memorando
interno, habrá que enmarcar en un cuadro más amplio creando lo
que se puede llamar la comunicación integral. De esta forma se
integran todos los canales de la comunicación y el marketing
se convierte en la generación de conversaciones. Y como todas
las conversaciones agradables generan buenos recuerdos
para los interlocutores y estos a su vez en un futuro podrían
mejorar la tasa de conversiones en campañas.
A fin de que todos los esfuerzos de la empresa en el marketing
tengan su máxima eficacia, habrá que establecer un plan de comunicación
integral.
En BERAVER Consulting S.L. vivimos a diario la comunicación integral como una parte esencial del día a día y en todas las relaciones de la empresa.
Se trate de una llamada de teléfono a un proveedor, una visita
al cliente potencial o una actuación de formación a un grupo
de empleados. Todo es comunicación y integral porque consideramos
todos los canales y todos los aspectos de estas comunicaciones
para garantizar una máxima eficacia en la comunicación.
Huelga decir que tenemos establecido un plan de comunicación integral
que es la evolución natural del plan de marketing a un nivel integrador.
La experiencia en la elaboración del plan de comunicación integral (la siguiente fase del plan de marketing) pone BERAVER Consulting S.L. en una situación privilegiada ya que nuestros conocimientos facilitarán a nuestro cliente enormemente la elaboración, redacción, implementación, realización y posterior revisión del plan de comunicación integral.
El plan de comunicación integral engloba todas las facetas de la comunicación y consigue que ésta sea la más eficaz. Así el rendimiento de las comunicaciones de la empresa mejora de pronto aplicando este plan y las conversiones de clientes potenciales en clientes se incrementan, sin olvidar que todos los demás interlocutores, como proveedores, empleados, etc., se benefician. No olvidar que un proveedor o empleado propio a su vez puede ser cliente o estar en contacto directo con un cliente potencial.
Implementando el plan de comunicación integral, ayudado por BERAVER Consulting S.L., Ud. consiguirá una mejora espectacular en todas las relaciones de la empresa. Y a fin de que este efecto sea duradero y Ud. puede realmente sacar todo provecho de la estupenda herramienta de la comunicación integral hay que establecerla como un proceso continuo y en toda la estructura empresarial. El propio plan que le propone BERAVER Consulting S.L., contempla ya la implementación del mismo como un plan cíclico, es decir estableciendo objetivos y corroborar la conseccución de estas metas. Las desvidaciones de los objetivos establecidos se analizan y se proponen mejoras para en un nuevo ciclo finalmemnte alcanzar las metas.
Otra vez nos topamos con el principio llamado "Kaizen" que originado en la cultura asiática anima al individuo - o a la estructura empresarial - a mejorar. BERAVER Consulting S.L. abraza completamente este concepto y lo implanta como la mejora continua de la comunicación integral. Para ello, tanto a nivel personal como empresarial es imprescindible saber dónde está y a dónde quiere llegar. Ambos puntos tienen su cabida en nuestro planteamiento: El primero es el análisis que nos ayuda en ubicarnos y el segundo es la comunicación óptima. ¿Cómo se alcanza esta comunicación? Aplicando la mejora continua, le lleva paulatinamente a la meta: una comunicación verdaderamente integral.
El Kaizen va más allá, ya que propone hacer de este concepto un principio de la propia vida. Traducido esto a la empresa, significa que aplicando nuestro proceso propuesto de mejora continua, se establece un ciclo de análisis periodico, seguido de adaptación de la estrategia, seguido de aplicación de esta estrategia modificada para llegar a otro nivel en la comunicación integral. Y así succesivamente ... sin fin ya que siempre se puede mejorar el comunicación, es decir incrementar la compenetración con el interlocutor.