Posicionamiento

El posicionamiento del site web es crucial para el éxito de la estrategia de presencia de la empresa en internet. Se distinguen 2 tipos de posicionamiento, el natural, es decir la aparición de nuestro site en los resultados de búsqueda (SERP), y por otro lado el de pago, es decir publicidad en internet, en particular anuncios en las páginas de resultados de los buscadores. En el primer caso se hace uso de la técnica SEO, Search Engine Optimization, para conseguir las mejores posiciones en las SERP. Es una estrategia a largo plazo. En el segundo, en especial el SEM, es el Search Engine Marketing, se remunera al buscador para publicar nuestros anuncios y supuestamente atreamos tráfico calificado a nuestra web. Para saber más sobre estos dos tipos de optimización de posicionamiento, leer aquí. Las razones de elegir el uno o el otro método estriban de la evolución del coste de cada uno, veáse el gráfico siguiente:

.

Como se ve, el precio por cada nuevo cliente sube constantemente al utilizar SEM, al contrario de lo que pasa en el caso SEO, donde se infiere que a lo largo del tiempo el coste baja. De hecho puede y así lo indica la imagen, haber un momento a partir del cual, SEO es más eficiente que el SEM. Sin embargo, la escala de tiempo no es fija y no la misma para todos los sites/páginas/productos a promover y varian incluso a lo largo del tiempo. Además es importante ubicar correctamente este gráfico, ya que para el análisis del ROI hay que tener en cuenta el plazo entre inversión y la deseada conversión.

© 2024 BERAVER Consulting, SL

Teléfono +34 91 672 87 85
Móvil +34 687 415 692
Facsimile +34 91 669 08 86
info@beraver.es

¿Conectamos?