Street Marketing

En el mundo empresarial y concretamente en la planificación de la estrategia de marketing de las empresas están adquiriendo mayor importancia las acciones de street marketing con el objetivo claro de darse a conocer de un modo diferente a las acciones convencionales.

¿Qué es el Street Marketing?

Como su propio nombre indica, consiste en la organización de una acción de marketing desarrollada en lugares en los que existe una gran afluencia de personas (por ejemplo en lugares céntricos de las ciudades). El objetivo principal es atraer la atención de esas personas mediante acciones innovadoras y originales, dos condiciones esenciales para que la acción tenga éxito. El componente creativo juega un papel determinante para conseguir que las personas se sientan atraídas por la actividad y participen en la misma. A modo de ejemplo incluimos este video con el “making of” de una acción de street marketing de gran éxito:

¿Por qué realizar acciones de Street Marketing?

Las razones por las cuales el Street Marketing tiene tanto éxito son las siguientes:

  • Se trata de un tipo de publicidad diferente a la publicidad convencional
  • Se realiza en lugares diferentes a los establecidos para la publicidad (vallas publicitarias, lonas, etc.). Por ello, la atención de las personas será captada con mayor facilidad.
  • Son acciones con un alto grado de creatividad y enganche para el público, dado que disfrutan participando en las mismas en vivo y en directo. Generará mucha expectación, ya que se realizan en lugares con gran afluencia de personas. Si el camino que realiza la persona es rutinario, con el Street Marketing el público saldrá de su rutina y se divertirá, lo que hará que todos los participantes y espectadores recuerden la empresa/producto/servicio que ha organizado la actividad.

Los beneficios para la empresa organizadora son inmediatos.

Servicios ofrecidos por BERAVER Asesoría S.L.

  • Idea creativa: nos encargaremos de generar para usted una o varias ideas originales y creativas que harán que la acción de Street Marketing sea un gran éxito para su empresa.
  • Gestión de autorizaciones: para poder realizar este tipo de acciones se necesitan una serie de autorizaciones de las que nosotros nos encargaremos de gestionar para que usted no tenga que preocuparse por ello.
  • Organización: nos encargaremos de todo lo relacionado con la organización y preparación de la acción que se va a realizar.
  • Contratación personal: en la mayoría de las acciones de Street Marketing es necesaria la contratación de personal externo especializado en este tipo de actividades que realice labores de apoyo para la preparación y el desarrollo de la acción. Por esta razón, nos encargaremos de contratar para usted a profesionales del sector que pondrán su experiencia al servicio del éxito de la actividad.
  • Diseño de publicidad impresa En función de la actividad, el lugar en el que se realice y la información que se desee transmitir, es necesaria la creación y distribución de folletos publicitarios, carteles o, en algunos casos, de una lona publicitaria.
  • Promoción previa de la campaña si se considera necesario: Como hemos comentado en la definición, el factor sorpresa es importante a la hora de que una campaña de Street Marketing tenga éxito, ya que se realiza en lugares no habituados a la publicidad. Sin embargo, existen ocasiones en las que es necesario realizar una promoción previa para asegurarnos la asistencia de un número determinado de personas a la actividad. Por ello, realizaremos la promoción previa de la actividad a través de diferentes vías (redes sociales, Web, reparto de folletos, etc.)

¡Hablamos!

© 2024 BERAVER Consulting, SL

Teléfono +34 91 672 87 85
Móvil +34 687 415 692
Facsimile +34 91 669 08 86
info@beraver.es

¿Conectamos?