Street Marketing
En el mundo empresarial y concretamente
en la planificación de la estrategia de marketing de las empresas
están adquiriendo mayor importancia las acciones de street marketing
con el objetivo claro de darse a conocer de un modo diferente
a las acciones convencionales.
¿Qué es el Street Marketing?
Como su propio nombre indica, consiste
en la organización de una acción de marketing desarrollada en
lugares en los que existe una gran afluencia de personas (por
ejemplo en lugares céntricos de las ciudades). El objetivo principal
es atraer la atención de esas personas mediante acciones innovadoras
y originales, dos condiciones esenciales para que la acción tenga
éxito. El componente creativo juega un papel determinante para
conseguir que las personas se sientan atraídas por la actividad
y participen en la misma. A modo de ejemplo incluimos este video
con el “making of” de una acción de street marketing de gran
éxito:
¿Por qué realizar acciones de Street Marketing?
Las razones por las cuales el Street
Marketing tiene tanto éxito son las siguientes:
- Se trata de un tipo de publicidad diferente a la publicidad convencional
- Se realiza en lugares diferentes a los establecidos para la
publicidad (vallas publicitarias, lonas, etc.). Por ello, la
atención de las personas será captada con mayor facilidad.
- Son acciones con un alto grado de creatividad y enganche para
el público, dado que disfrutan participando en las mismas en
vivo y en directo. Generará mucha expectación, ya que se realizan
en lugares con gran afluencia de personas. Si el camino que
realiza la persona es rutinario, con el Street Marketing el
público saldrá de su rutina y se divertirá, lo que hará que
todos los participantes y espectadores recuerden la empresa/producto/servicio
que ha organizado la actividad.
Los beneficios para la empresa organizadora
son inmediatos.
Servicios ofrecidos por BERAVER Asesoría S.L.
- Idea creativa: nos encargaremos de generar
para usted una o varias ideas originales y creativas que harán
que la acción de Street Marketing sea un gran éxito para su
empresa.
- Gestión de autorizaciones: para poder realizar
este tipo de acciones se necesitan una serie de autorizaciones
de las que nosotros nos encargaremos de gestionar para que
usted no tenga que preocuparse por ello.
- Organización: nos encargaremos de todo lo
relacionado con la organización y preparación de la acción
que se va a realizar.
- Contratación personal: en la mayoría de
las acciones de Street Marketing es necesaria la contratación
de personal externo especializado en este tipo de actividades
que realice labores de apoyo para la preparación y el desarrollo
de la acción. Por esta razón, nos encargaremos de contratar
para usted a profesionales del sector que pondrán su experiencia
al servicio del éxito de la actividad.
- Diseño de publicidad impresa En función
de la actividad, el lugar en el que se realice y la información
que se desee transmitir, es necesaria la creación y distribución
de folletos publicitarios, carteles o, en algunos casos, de
una lona publicitaria.
- Promoción previa de la campaña si se considera
necesario: Como hemos comentado en la definición, el factor
sorpresa es importante a la hora de que una campaña de Street
Marketing tenga éxito, ya que se realiza en lugares no habituados
a la publicidad. Sin embargo, existen ocasiones en las que
es necesario realizar una promoción previa para asegurarnos
la asistencia de un número determinado de personas a la actividad.
Por ello, realizaremos la promoción previa de la actividad
a través de diferentes vías (redes sociales, Web, reparto de
folletos, etc.)
¡Hablamos!